lunes, 8 de junio de 2009

No a la central hidroeléctrica Aguas Calientes

No a la Central Hidroeléctrica en el Valle del río Diguillín en el sector de Aguas Calientes en la Cordillera de Chillán, Región del Bio Bio de Chile. Afectará las localidades de El Chacay, Recinto, Los Lleuques, Atacalco y Las Trancas, mermando la calidad de vida de sus hábitantes y visitantes.

La empresa HYDROCHILE S.A. pretende construir una Central Hidroeléctrica en el valle del río Diguillín desde el sector de Aguas Calientes hasta la entrada de la Reserva Nacional Ñuble, junto al Sendero de Chile, en el corazón del Corredor Biológico Nevados de Chillán - Laguna del Laja, en la región del BioBio de Chile. Esta empresa extranjera (Australiana) el 13 de abril del presente año, ingreso su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en la CONAMA de la región del BioBio, para ser sometido al Sistema de Evalucación de Impacto Ambiental (SEIA). Actualmente está en el proceso de Participación Ciudadana en el que toda persona natural u organización ciudadana con personalidad jurídica, a través de su representante, puede hacer sus observaciones al proyecto. Este proceso se cierra el 27 de julio del 2009.

1 comentario:

  1. Hola todos, aviso que el dia sabado 13 de junio a las 15:00hrs habra una reunion informativa sobre el proyecto aguas calientes, en la escuela de Recinto, es importante la presencia de todos.

    ResponderEliminar